viernes, 12 de septiembre de 2014

En seminario evaluarán el Carnaval 2014

A seis meses del Carnaval 2014 el Municipio prepara un seminario taller de tres días. Comenzará el lunes para que todas las instituciones que participan de esta actividad puedan elaborar un diagnóstico y evaluación de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, con el objetivo de generar propuestas que mejoren la versión del año venidero.

El Carnaval de Oruro en marzo de esta gestión, a consecuencia de la caída de una infraestructura metálica que cobró la vida de cinco personas y dejó decenas de heridos, mostró algunas debilidades, muchos fueron los cuestionamientos al tema de infraestructura y organización, hecho que motivó a muchos a trabajar en una evaluación.

"Este lunes arranca por la noche el seminario taller de diagnóstico y evaluación del Carnaval, el martes y miércoles se desarrollarán jornadas de trabajo con todos los actores e instituciones que estén involucradas en esta actividad, además el Municipio planteará algunos temas en infraestructura, ruta del carnaval y seguridad que es un tema punzante", indicó la alcaldesa, Rossío Pimentel.

Aseguró que desde la Secretaría Municipal de Cultura, se cursan invitaciones personales a miembros del Comité de Etnografía y Folklore, Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), vecinos, y otras instituciones para esta actividad, señalando que con este seminario taller se tendrá una propuesta para el año siguiente, misma que se dará a conocer el 19 de septiembre cuando se presente a nivel nacional e internacional el programa de actividades del Carnaval 2015. "En este espacio se espera contar con la participación de todos, es el momento en el que entre orureños tengamos que decirnos todas las falencias y verdades, dando explicaciones a la población sobre cuánto se invierte, cómo y en qué se gasta, también pretendemos mostrar todo lo que hemos desarrollado en esta gestión edil desde el 2011", aseveró la burgomaestre.

Dijo además que en su reciente visita a la ciudad de La Paz, en reunión con el ministro de Cultura, Pablo Groux, comprometió la presencia de esta autoridad para este 19 de septiembre además de la transmisión a través de Bolivia TV para que a nivel nacional e internacional se conozca las actividades que se desarrollarán en el Carnaval 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario