viernes, 12 de septiembre de 2014

Oruro no construirá pasarelas para el Carnaval 2015

El Carnaval de Oruro, patrimonio Intangible de la Humanidad, que cada año congrega a miles de bolivianos y turistas, no contará el año próximo con las tradicionales pasarelas que el municipio solía instalar a lo largo del recorrido de la entrada folclórica.

Arturo Alessandri, secretario de Cultura de la Alcaldía de Oruro, Arturo Alessandri, dijo a Erbol que debido a la tragedia del Carnaval de este año no se instalarán puentes. El año pasado un puente metálico en el que la gente se detenía para observar el desfile se desmoronó y aplastó a decenas de personas, a causa de este incidente murieron cuatro músicos de la popular banda Poopó y una mujer.

“Tenemos un trauma los orureños con las pasarelas. Se verá a futuro qué hacemos con esta infraestructura, pero por lo menos para 2015 no está previsto su uso”, señaló a Erbol. Explicó que como alternativa evalúa la construcción de una pasarela permanente de concreto y el establecimiento de mangas peatonales para que las personas crucen de manera segura por el recorrido de la entrada folclórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario