miércoles, 1 de octubre de 2014

Fedbampo continúa ayudando a los damnificados de la "pasarela"

Ayer en plena plaza 10 de Febrero, la directiva de la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fadbampo) hizo entrega de abarrotes y nuevos instrumentos a los damnificados del accidente de la "pasarela" durante el reciente Carnaval, después de una campaña interna que desarrollaron los músicos.

El presidente de la Fedbampo, Gonzalo Choque Huanca, explicó que durante estos seis meses posteriores al accidente, las bandas integrantes de la Federación continuaron con diferentes recaudaciones al interior de sus asociados para ayudar a las familias damnificadas.

"Es un aporte solidario por parte de los músicos de la Federación, cada banda hizo llegar su aporte, su granito de arena, solidarizándonos por las víctimas de la pasarela, en el accidente del uno de marzo, nosotros como dirigentes muy responsables estamos cumpliendo, entregaremos víveres y dinero en efectivo a los heridos de gravedad", destacó.

Durante este tiempo se pudo recaudar 3.056 bolivianos en la cuenta del Banco BISA; además de los aportes voluntarios en las jornadas trágicas en la calle Cochabamba y avenida 6 de Agosto, que suma 1.055 bolivianos y las bandas aportaron con 10 mil bolivianos, que llegan a 14.111 bolivianos que sirvió para comprar los víveres y un aporte económico para los heridos de gravedad, con 2 mil bolivianos a cada uno.

"Magno Quena y Jacinto Jallaza son los heridos más críticos, han sido intervenidos en dos oportunidades, ahora nos hemos reunido con las autoridades del Municipio, dijeron que se les va a atender, pero no hay esa respuesta, ellos están resignados esperando que la justicia pueda dar con los directos responsables, ya pasaron seis meses y tampoco hay responsables", remarcó Choque.

Se hizo la entrega de abarrotes, consistentes en aceite, fideo, azúcar y harina, a las 12 familias afectadas por el siniestro, además de brindar instrumentos de bronce, 12 trompetas y un barítono, como herramienta de trabajo a los músicos, pese a que estos instrumentos debían ser otorgados por el Municipio, pero hasta la fecha no se pronunciaron.

Por su parte, el director de la banda Espectacular Poopó, Edwin Jallaza agradeció a quienes aún siguen apoyando a sus compañeros, destacando que este accidente los fortaleció como institución y continuarán participando en la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

"A toda la gente a nivel nacional como internacional, estoy muy agradecido con todos ustedes, gracias por esta cooperación, esta es nuestra herramienta de trabajo con la cual muy comprometidos seguiremos demostrando nuestra música en nuestro Carnaval", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario