domingo, 9 de noviembre de 2014

800 policías tendrán a su cargo la seguridad durante el Primer Convite

Además de reforzar los grupos de control mediante el Plan "Chachapuma" Evolución Integral, para hoy, fecha en la que se realiza el Primer Convite rumbo al Carnaval 2015, el Comando Departamental de Policía dispuso la participación de 800 funcionarios policiales a lo largo del recorrido y en toda la ciudad, para brindar seguridad a la ciudadanía.

"Hemos elaborado el plan de operaciones para el convite y el Carnaval 2015, por tanto se está previendo todo el personal correspondiente en una cantidad de 800 efectivos que estarán divididos en dos turnos y a la vez desplazados en todo el recorrido de esta importante entrada. Así también las diferentes unidades operativas especializadas continuarán con su labor cotidiana atendiendo a la población", afirmó el comandante departamental de Policía, coronel René Rojas.

Destacó la labor del personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), Radio Patrullas y la Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana (PAC), quienes cumplirán con sus funciones con normalidad.

"Vamos a dar cumplimiento al Plan Chachapuma Evolución Integral, vamos a reforzar con más grupos de control desplazados en diferentes puntos estratégicos para evitar fundamentalmente a conductores que estuvieran en estado de ebriedad, es el factor más importante de inseguridad en este tipo de eventos, sin embargo siempre estamos esperando la cooperación de la población en su conjunto y de quienes participan en los grupos folklóricos por tanto esperamos la conducta intachable de la ciudadanía", añadió.

"El Primer Convite será un parámetro para medir la conducta de la población, en este caso de quienes van a participar de esta entrada, será un parámetro de ejemplo para los demás convites y la entrada del Carnaval principal.

Sabemos que los danzarines que vienen del interior tratan de excederse en la diversión, recomendarles que coadyuven con la seguridad, el orden en este evento tan importante", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario