miércoles, 12 de noviembre de 2014

Alcaldesa reconoce que hubo alto consumo de alcohol en el Convite

La alcaldesa, Rossío Pimentel al evaluar la entrada del Primer Convite, reconoció que existió alto consumo de bebidas alcohólicas y actos inmorales que dañan la imagen de esta actividad cultural, llamó a la reflexión a los padres de familia de jóvenes que protagonizaron hechos bochornosos en la plaza 10 de Febrero.

El Primer Convite desarrollado este domingo en la ciudad de Oruro rumbo al Carnaval 2015, sirvió a todo el personal de la Alcaldía para mostrar en parte el trabajo que se quiere realizar al año, para mejorar la seguridad y puntos de atención de salud.

"Hemos trabajado hasta las 05:00 horas de la mañana (del domingo) para poner los portones de enmallado que resultaron positivos para controlar el asentamiento de comerciantes a lo largo de la ruta del carnaval, además de permitir la ubicación de puestos de seguridad ciudadana y salud. Pero si se trata de hacer una evaluación del Primer Convite, creo que nos hemos enfocado en sacar a los comerciantes a 100 metros de la ruta y un poco hemos descuidado el consumo de bebidas alcohólicas", aseveró la burgomaestre.

Detalló que son apenas 120 guardias municipales, que trabajan en el control de comercio y consumo de bebidas, quienes fueron rebasados por alrededor de 500 jóvenes que se embriagaron.

Narró que se trabajó hasta las 02:00 horas de la mañana de este lunes, despejando la plaza 10 de Febrero y Manuel de Castro y Padilla, donde cerca de 500 jóvenes se encontraban bebiendo, de los cuales algunos no podían ni pararse, incluso dijo que se observaban actos inmorales.

"A tiempo de evaluar nuestro trabajo, quiero aprovechar para llamar a la reflexión a los padres de esos jóvenes y jovencitas, que estaban botados en el suelo, que incluso mostraron acciones inmorales, donde están los padres de estos chicos. Es hora que los padres asuman la responsabilidad de recoger a sus hijos o al menos monitorear sobre qué esta pasando con ellos, para evitar estos hechos", manifestó la edil.

En cuanto a los baños químicos reconoció que estos son insuficientes, y que para el Último Convite y el Carnaval 2015 se implementaran en mayor cantidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario