viernes, 14 de noviembre de 2014

Artistas presentan proyectos de murales alusivos al Carnaval

Después de la firma de la convocatoria al IX Concurso Nacional de Pintura Oruro 2015, la presidenta de la ABAP, Carla Rojas, acompañada por algunos artistas plásticos de Oruro, presentaron varios proyectos de murales al secretario de Cultura del Municipio, Arturo Alessandri, obras que ayudarían a embellecer nuestra ciudad y aportar de esta manera la defensa del Carnaval de Oruro.

"Presentar estos proyectos, para mejorar nuestro querido Oruro es importante. Son proyectos que pueden ser utilizados, ya sea en el monumento a la Virgen o en cualquier parte de nuestra querida ciudad, como murales, porque a través de estos trabajos reflejamos la historia de todo el Carnaval, sus leyendas y sus mitos. También nos preocupamos como artistas plásticos y como orureños, para mejorar nuestro departamento y apoyar al patrimonio", manifestó la presidenta de la ABAP.

Son murales que en su mayoría fueron pensados para ser plasmados a los pies del monumento a la Virgen del Socavón en el cerro Santa Bárbara, esto a solicitud del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), donde la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro, se pusieron a diseñar estas gigantografías.

El secretario de Cultura del GAMO, Arturo Alessandri, manifestó que es bueno coordinar este tipo de trabajos entre artistas y Municipio, para mejorar el aspecto de la ciudad. "Agradezco la preocupación, la motivación y el compromiso de que muchos de estos proyectos serán efectivos a través del Gobierno Municipal", remarcó.

"Les habíamos solicitado hace a un tiempo a la ABAP, para un espacio que hay en la Virgen, (en el monumento), en la base misma bajo el mirador, tenemos una construcción arquitectónica y espacios rectangulares que rodean la estructura, la idea es que estos murales estén adornando este espacio, pero existe la preocupación de la conservación, por estar expuestos al aire libre, pero seguros que existe la técnica adecuada, veremos la forma de realizarlos", subrayó la autoridad.

Aún no se sabe en dónde y cuándo se cumpliría con estos proyectos, pero se podría financiar para que estén listos antes del Carnaval de Oruro 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario