sábado, 8 de noviembre de 2014

Diablada "Bolívar" presentará su memoria del Carnaval 2014

La Diablada Artística y Cultural "Bolívar" como inicio de actividades rumbo al Carnaval de Oruro 2015, hoy en ambientes del restaurante Pompeya, a partir de las 19:30 horas, presentará la memoria de su primera participación en la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, en la gestión 2014.

Este acto se desarrollará durante la velada en honor a Nuestra Señora del Socavón, antes de la participación del conjunto folklórico en la entrada del Primer Convite, este domingo 9 de noviembre.

El asesor de la Diablada "Bolívar", Rolando Juan Zamorano Canseco, explicó que la entrega de esta memoria institucional debía desarrollarse con anterioridad, pero por motivos de fuerza mayor se la realiza ahora, queriendo dar un ejemplo a las instituciones dentro la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro, de transparencia en el manejo de la agrupación.

"Para que la ciudadanía y los miembros asociados tengan conocimiento de la historia y de todas las actividades y resumen económico, se está presentando la memoria del primer Carnaval 2014, de la Diablada Artística y Cultural Bolívar", destacó.

Zamorano explicó que en la actualidad cuentan con 120 asociados, de los cuales son 95 los cotizantes, esto acatando el instructivo de la ACFO, del no cobro a niños menores de 12 años, logrando en este primer año varios adeptos, cuyo objetivo es dar mayor énfasis en la danza patrimonio e ícono de los orureños. Los integrantes del conjunto ya se encuentran predispuestos para participar del Primer Convite, con el entusiasmo de demostrar que la diablada es orureña y boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario