viernes, 21 de noviembre de 2014

Fedbampo celebra sus 13 años con norma a su favor

Con la entrega de la Ley 599, que modifica la Ley 3611 de declaratoria de Patrimonio Nacional al Festival de Bandas de Oruro, además de entrega de reconocimientos a actores importantes para el desarrollo de la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), se festejó los 13 años de esta institución que coadyuva en el desarrollo de la cultura.

El acto central se desarrolló ayer en el hall del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) con la presencia de importantes autoridades departamentales y nacionales como el presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío, quien entregó a la Fedbampo la Ley 599, que modifica la Ley 3611 y permite a esta federación que aglutina a los músicos de banda, ser los principales organizadores del Festival de Bandas que se desarrolla en la ciudad de Oruro.

En su participación, Elío hizo referencia a la representación que el Estado hace ante la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y exhortó a los músicos a trabajar coordinadamente por la defensa de nuestro patrimonio.

"Los orureños y bolivianos en general tenemos que estar alertas, porque este ya no es un patrimonio solamente de Oruro, es un patrimonio nacional y mundial, que está debidamente declarado desde la Unesco, como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad", enfatizó.

En el acto, la Fedbampo también cumplió con la entrega de muchos reconocimientos a agrupaciones musicales y a compositores que aportan al engrandecimiento de nuestro patrimonio cultural.

El presidente de la Fedbampo, Gonzalo Choque Huanca, expresó su satisfacción de continuar a la cabeza de tan digna institución y avizoró mejores días para los músicos, buscando la igualdad de condiciones en el trabajo que desempeñan.

El acto estuvo amenizado por la banda de la Escuela Militar de Música de la Fuerza Aérea de Bolivia (EMM-FAB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario