sábado, 29 de noviembre de 2014

Hoy se cumple primera fase para elegir a la Predilecta del Carnaval

Son 20 candidatas que hoy a partir de las 14:30 horas, en ambientes de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), competirán por pasar a la fase final de la elección de la Predilecta del Carnaval de Oruro 2015.

En la oportunidad se elegirá a 12 finalistas tras su presentación en tres modalidades verificándose la coreografía, traje deportivo, desfile con traje de calle, con traje folklórico y autóctono, que expresen originalidad de la cultura popular y tradicional, además su compromiso por la defensa del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Las candidatas deben reunir los siguientes requisitos: ser boliviana de nacimiento, soltera, contar con una edad entre 18 a 25 años y tener conocimientos del hecho folklórico del Carnaval de Oruro como son las leyendas, costumbres y tradiciones.

El acto de preselección se cumplirá en el polifuncional de la ACFO, ubicado en la calle Potosí, entre Villarroel y Aroma, con las candidatas que desde hoy reciben la preparación en modelaje, desplazamiento escénico, coreografía y profundizarán conocimientos sobre cultura general, siendo obligatorio participar en todos los ensayos para garantizar su representación.

Quien brindó la información fue el secretario de Comunicación de la ACFO, Rodolfo Adalid Arce Antonio, quien manifestó la predisposición de la directiva de los folkloristas de Oruro para desarrollar la elección y tener a quien comenzará con la promoción de la festividad folklórica religiosa a nivel nacional.

La coreografía y organización está a cargo del gerente de DV Model’s, Luis Ramírez, quien trabajó toda la semana en la preparación de las 20 candidatas de los diferentes conjuntos que son parte del Carnaval de Oruro.

El certamen de belleza se efectúa todos los años para elevar la autoestima en la juventud que participa en el Carnaval y reconoce los valores de la belleza de las orureñas, concienciando a las participantes sobre la preservación de nuestras tradiciones expresadas en las danzas folklóricas que se presentan, según la convocatoria para la elección de la Predilecta del Carnaval 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario