miércoles, 26 de noviembre de 2014

La "Real Imperial" inicia con retreta actos de aniversario de la Morenada Central


Retreta de la Banda Real Imperial en la plaza Castro y Padilla
Con una retreta de la Banda Real Imperial dirigida por René Wilcarani, socios de la Fraternidad Morenada Central Oruro, iniciaron los actos conmemorativos a los 90 años de la fundación de su conjunto que se efectuó el 29 de noviembre de 1924.

La retreta se efectuó en la plaza Manuel Castro y Padilla ante un público selecto que disfrutó de los acordes que emitían los instrumentos de bronce acompañados de otros que actualmente son parte de la banda musical. La Banda Real Imperial, que tiene 30 años de vida, acompaña desde la gestión 2003 a la membrecía en general de la Morenada Central, la misma ampliará su espectáculo junto a las bandas Espectacular Bolivia y Espectacular Pagador este sábado a partir de las 11:00 horas en la plaza Manuel de Castro y Padilla.

Al respecto el presidente de Fraternidad Morenada Central Oruro, Gary Condori Arce, explicó que dando continuidad a los festejos este miércoles presentará su retreta la Banda Espectacular Bolivia junto a Raymi Bolivia y el jueves la Banda Espectacular Pagador.

Posteriormente el sábado se efectuará la presentación al unísono de las tres bandas a partir de las 11:00 horas en la plaza Manuel Castro y Padilla.

"Esta es la forma de apoyar al Carnaval de Oruro en estos momentos difíciles y a la vez resaltar los 90 años que estamos cumpliendo en la institución", manifestó.

En horas de la tarde se participará en una celebración eucarística para luego con traje de convite retornar a su sede. Los integrantes de la banda ejecutaron una serie de canciones del acervo nacional, internacional y esencialmente de conjuntos del Carnaval de Oruro como morenadas y diabladas, también los temas Bolivia mar, viva el mar, serenatas boleros, mariachi loco, cueca del amor y cumbias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario