viernes, 21 de noviembre de 2014

Lanzan libro en Oruro sobre el Carnaval



Fricciones y realidades del Carnaval de Oruro es el nuevo libro sobre la fiesta andina que ayer fue entregado en un acto en el Salón Anexo del municipio. El autor y expresidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (Acfo) Walter Zambrana Balladares, aseguró que es un material bibliográfico que muestra un desarrollo histórico y dialéctico del hombre uru que habitó estas tierras. Indicó que el Carnaval no solo es la parte de la república o la parte de la conquista española, sino una mezcla de dos culturas.

Explicó que se investigó el nacimiento del Carnaval, más de 2.000 años antes de la llegada de los españoles, qué pasó a la llegada de los conquistadores, cuáles eran los grandes dilemas de los revolucionarios de entonces, “nuestro Carnaval no desconoce la llegada de los europeos, pero también solicita que se respete la cultura originaria”, dijo.

Zambrana es abogado, fue presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro en la gestión 1996-2001, bailó en la morenada Comibol y fue delegado de Caporales Ignacio León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario