sábado, 8 de noviembre de 2014

MAÑANA SE REALIZA EL PRIMER CONVITE EN ORURO

El primer Convite rumbo al Carnaval de Oruro se realizará mañana en la capital del folclore. Desde las 07.00, las calles Potosí y Aroma serán el escenario de la demostración de los 52 conjuntos participantes.

Según el rol de ingreso, el primer conjunto en hacer su participación será la Gran Tradicional Auténtica "Diablada Oruro", mientras que la Fraternidad Folclórica Artística y Cultural "Phujllay", cerrará la actividad.

El tradicional primer Convite de Carnaval se realiza el primer domingo de noviembre, que este año coincidió con la fiesta de Todos los Santos, por lo que se modificó la fecha. La actividad consiste en la danza de los conjuntos folclóricos hasta el templo del Socavón, donde los bailarines prometen a la Virgen bailar en su honor durante tres carnavales consecutivos. Los antiguos danzantes, reafirman voluntariamente su compromiso.

La próxima actividade será festejar el 52 aniversario de la Asociación de Conjuntos del Folclore de Oruro (ACFO), que se celebrará el lunes 19 de enero de 2015.

El domingo 1 de febrero se realizará la Procesión en honor a la Virgen de la Candelaria.

El último convite será el domingo 8 de febrero, con punto de partida en la calle Potosí, esquina Aroma, mientras que la peregrinación al Santuario del Socavón (entrada folclórica) será el sábado 14 de febrero en el mismo lugar de concentración. El 15 de febrero se celebrará el Domingo de Carnaval.

El lunes 16 de febrero se efectuará el Día del Diablo y del Moreno, con la despedida de los danzarines ante la Virgen del Socavón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario