lunes, 17 de noviembre de 2014

Nicole Leschnitzer es predilecta de la Morenada Central Oruro

En una velada singular, la Fraternidad Morenada Central Oruro eligió el sábado por la noche a su predilecta para el Carnaval de Oruro 2015, título que recayó en Nicole Leschnitzer, quien demostró estar a la altura de lo que se requiere para representar a una de las agrupaciones más sobresalientes de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Para llegar a la decisión del jurado, integrado por Miss Turismo Bolivia 2014, Nicole Vargas; la Predilecta del Carnaval de Oruro 2006, Claudia Prado Aguirre; el director de Elite Fotografía, Víctor Vásquez; la presidenta del tribunal de honor de la Morenada Central, Nilda Fuentes y el presidente del tribunal electoral de esta institución, Ruffo Guerra Zelada, tomaron en cuenta varios aspectos, como la preparación cultural, la danza y la belleza.

También se contó con la presencia de la predilecta 2014 de la Morenada Central, además de Predilecta del Carnaval de Oruro de esta gestión, Paola Silvia Gutiérrez, quien agradeció toda la confianza que le ofrecieron en todo este tiempo y manifestó su constante compromiso con la Obra Maestra.

Para el certamen se presentaron seis candidatas: Dayane Fabiola Soliz, representante de la cofradía; María de los Ángeles Pardo Ledezma del bloque chinas morenas; Pamela Francis Mamani Flores del bloque cholitas; Vania Callejas Zamorano del bloque morenos; Cecilia Rodríguez Ríos del bloque achachis y Nicole Leschnitzer que representó al directorio.

Las señoritas tuvieron tres pasarelas, con traje casual, vestido de noche y vestimenta folklórica, siendo la tercera la más importante, porque tuvieron que demostrar sus aptitudes dancísticas, al ritmo de la banda Real Imperial, cuyos integrantes también amenizaron la velada.

Después de anunciar a Nicole Leschnitzer como la ganadora del certamen de belleza, las emociones no se hicieron esperar, pero todas las personas salieron satisfechas por la decisión, sintiéndose un ambiente de verdadera fraternidad.

Al finalizar el acto Leschnitzer se mostró agradecida con toda la Morenada Central y manifestó el compromiso que significa llevar este título, porque ahora se convierte en la predilecta de los 90 años de esta institución y espera representarlos dignamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario