martes, 11 de noviembre de 2014

Prevén compra de carpas para uniformar puestos en el Calvario

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), a través de la secretaría de Cultura, prevé la compra de las carpas para uniformar los puestos de venta del Calvario.

El secretario de Cultura, Arturo Alessandri, informó que se está coordinando todo tanto con la Federación Artesanal Folklórica del Socavón Calvario y con sus asociaciones: de Miniaturas, de Gastronomía, de Pastillas, de Frescos, de Tortas, de la calle Adolfo Mier y la de Juegos, para la inauguración del Calvario que se realizará el fin de semana próximo.

"Se ha hablado con ellos para que puedan sentarse de manera más organizada, estamos viendo que el asentamiento de ellos no genere caos entre los comerciantes y las personas que visitan esta actividad, creemos en definitiva que hemos logrado generar conciencia entre los comerciantes y ellos se están plegando a las disposiciones que permitirán optimizar esta feria tan tradicional", manifestó Alessandri.

En una anterior oportunidad el presidente de la Asociación de Artesanos en Miniatura del Calvario, Luís Díaz, manifestó que el comercio ambulante que se asienta en el sector de la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti" y del Santuario del Socavón, aprovechando la feria del Calvario, provoca desorden, confundiéndose con los artesanos que están organizados por rubros.

Se dijo que los comerciantes ambulantes se apostan por todos los sectores, sin respetar los rubros, lo que desordena la feria que domingo tras domingo por varios meses hasta el Carnaval, trata de mostrar lo mejor de sí.

Por ello el comercio ambulante se constituye en la debilidad del Calvario, pues contribuye al desorden impidiendo que los artesanos desarrollen de una forma más organizada su actividad.

Sin embargo, este sector artesanal de Oruro, contará en un año más con una sede en la que mostrará el Carnaval de Oruro, la cultura, tradición, danza, música, vestimenta, y otros, a través de sus artesanías que serán expuestas durante todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario