lunes, 24 de noviembre de 2014

Priscila Frontanilla representa a la Diablada Urus para el 2015

En una noche teñida de celeste y blanco, en la sede social de la Federación de Gremiales, la Diablada Artística Urus eligió a su predilecta para el Carnaval de Oruro 2015, título que recayó en la representante del bloque "Diablos", Priscila Denisse Frontanilla Sánchez.

La velada empezó entre mucho nerviosismo de las siete candidatas que compitieron por obtener la banda, que les permitiría representar a la diablada más alegre de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, en la elección de la Predilecta del Carnaval de Oruro 2015.

El jurado calificador estuvo integrado por el director del Instituto Técnico "Auza-Arnez", Edgar Auza; la presidenta de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro, Carla Rojas Galleguillos y la Predilecta de la Diablada Urus 1997, Zdenka Villegas Avendaño.

Fueron siete candidatas de todos los bloques de la Diablada Artística Urus: Cecilia Beatriz Morales (diablezas), Lenny Ortubé Velásquez (china supay), Priscila Denisse Frontanilla Sánchez (diablos), Griseth Ivana Vargas Felípez (chinas doble cara), Viviana del Carmen Colque Lino (ángeles), Alicia Vargas Marquez (china supay) y Carla Jenny Velásquez Maldonado (ñaupa chinas).

Las candidatas tuvieron tres pasarelas y una ronda de preguntas, para que el jurado pueda calificar el desenvolvimiento de cada señorita, eligiendo a tres finalistas.

En esta oportunidad la ronda de preguntas fue decisiva para elegir a la Predilecta de la Diablada Artística Urus 2015, momento en que el nerviosismo jugó en contra de algunas de las candidatas.

Al finalizar la deliberación del jurado se entregaron las siguientes distinciones: Predilecta de la Diablada Artística Urus, Priscila Frontanilla; Señorita Danza, Alicia Vargas Márquez; además de Señorita Simpatía, Carla Velásquez.

La corona fue entregada por la Predilecta de la Diablada la gestión 2014, Wanda Marioli Torrico García y la imposición de la banda estuvo a cargo del presidente de la institución folklórica, Pablo Ayllón, quien manifestó que este tipo de elecciones es para responder a la convocatoria de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), destacando que todas las integrantes de la diablada son hermosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario