lunes, 24 de noviembre de 2014

Raquel Parrado Michell se convierte en Predilecta de los Tobas Zona Sud

En la sede social del Sindicato de Trabajadores de la Construcción, el sábado reciente se desarrolló la elección de la Predilecta del Conjunto Folklórico Tobas Zona Sud para la gestión 2015, en la que Raquel Parrado Michell fue privilegiada por el jurado calificador.

Neiza Araceli Cano, representante de los Tobas Sud de Sucre; Carla Andrea Jorge Pol, excoordinadora general de la Revista "Monika Alta Moda"; Jaime Castellón Veizaga del Salón de Belleza "Vanity’s"; Mario Calisaya Ramos, representante de los Tobas Sud La Paz y Luthier Mollo Valeriano del salón "Vanity’s", integraron el jurado.

Las candidatas tuvieron solo dos presentaciones, en traje casual y traje folklórico, además que las nueve señoritas que buscaban ser nombradas como representante de los Tobas Sud, respondieron preguntas de conocimiento sobre la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, el Carnaval de Oruro y sobre su institución.

Las participantes en el certamen de belleza fueron: Madeline Castro Aranibar del bloque Itonomas; Raquel Parrado Michell del bloque Izozos; Katerine Pérez Lazarte del bloque Tobas; Daniela Flores Ledo del bloque Itonomas por Siempre; María René Córdova Morales del bloque Chunchus Sajama; Abigail Guzmán Calizaya del bloque Cambas; Jhoselin Illanes Aguilar del bloque Tarijeños; Jessica Ramírez Alvarado del bloque Tarijeños y Romina Villca Gutiérrez del bloque Cambas.

Al finalizar, el jurado entregó dos títulos, quedando en segundo lugar la representante del bloque Tobas, Katerine Pérez Lazarte y como predilecta de los Tobas Zona Sud, Raquel Parrado Michell.

Esta agrupación folklórica es una de las más representativas del Carnaval de Oruro, teniendo como fecha de fundación el 14 de enero de 1917.

No hay comentarios:

Publicar un comentario