jueves, 6 de noviembre de 2014

Restan tres días para el Primer Convite del Carnaval de Oruro

El presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya, expresó que ya coordinan todos los aspectos para el desarrollo del Primer Convite con las instituciones de seguridad, así como con el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), por ello se espera se desarrolle sin ningún tipo de obstáculos. Restan tres días para esta actividad que abre oficialmente la Obra Maestra

Comentó haber cumplido una reunión con los conjuntos afiliados a su institución y se garantizó el normal desenvolvimiento para el Primer Convite que se desarrolla a partir de las 07:30 horas del domingo 9 de noviembre, tomando en cuenta el respeto a la Virgen del Socavón.

"Vamos a concentrar al primer grupo del rol de ingreso a las 07:00 horas, para dar inicio 07:30. Por esta versión de este Primer Convite, no habrá comitiva oficial de las autoridades, solamente va a ingresar la imagen de la Virgen, conjuntamente con el clero de la Iglesia a la cabeza del Obispo, esto porque nosotros nos debemos con nuestra fe y devoción a Nuestra Señora del Socavón", indicó.

La no participación de las autoridades en una comitiva oficial, es porque no se quiere confundir esta festividad con protagonismo político, destacando que en esta oportunidad se debe enaltecer la presencia de la tricolor nacional y la bandera rojo carmesí, para hacer saber al mundo que esta manifestación folklórica devocional es de Oruro-Bolivia.

Al aceptar la afiliación de cuatro nuevos conjuntos, el rol de ingreso sufrió algunas modificaciones que no afectaría el desarrollo normal del Convite, sirviendo este domingo para determinar en cuánto tiempo se podría modificar el ingreso de los ahora 52 conjuntos y desarrollar un plan para acelerar el ingreso de los conjuntos en caso de ser necesario para el Carnaval.

"Se ha sufrido algunas modificaciones en el rol en algunos grupos, los que no son de gran magnitud, pero sin embargo, nosotros controlaremos mediante el rol, para lo que también se tomó previsiones en cuanto la convocatoria y la concentración de los danzarines de los conjuntos, además se pidió la previsión de los contratos con las bandas de música", enfatizó Quispaya.

La ruta alternativa para el Primer Convite está pensada de la siguiente manera: el recorrido iniciará entre las calles Potosí y Aroma; seguirá por las calles Pagador, Bolívar, Petot, Junín, Avenida Cívica; para culminar en el Santuario de Nuestra Señora del Socavón

No hay comentarios:

Publicar un comentario