martes, 11 de noviembre de 2014

Se propone uso de manillas para mejor organización del Carnaval

Los espectadores del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, para la gestión 2015 utilizarán manillas de colores de acuerdo a su sector, con la finalidad de tener una mejor organización del Antruejo de los Andes. Esta es la propuesta emitida ayer por las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

En la víspera el secretario Municipal de Cultura, Arturo Alessandri brindó un informe ante la Brigada Parlamentaria, acerca de la situación del Carnaval de Oruro en distintos tópicos.

Durante su intervención acerca de la organización del Carnaval de la gestión 2015, indicó que se hará uso de las manillas de colores por zonas en la ruta de la Obra Maestra, para ello se instalarán puertas de control a una cuadra del recorrido mismo, con dos componentes, peatonal y vehicular.

Las puertas enmalladas, colocadas el domingo del Primer Convite provisionalmente, evitarán durante el Carnaval de Oruro, la circulación definitiva de vehículos y regularán el paso peatonal.

"Por las puertas peatonales circularán los espectadores, siempre y cuando, ellos muestren una manilla que tiene el color del sector. Una manilla de color rojo, solo le va a permitir transcurrir por el sector rojo, lo propio del amarillo (por el sector amarillo), verde (por el sector verde), etc.", indicó.

Solo los espectadores ingresarán por el cerco perimetral, pero los que tienen asientos. Las personas que viven por el sector también tendrán las manillas.

Cuando se vendan los metros lineales, las autoridades ediles pedirán a los vecinos la declaración de la cantidad de asientos que comercializarán, para luego entregar un número similar de manillas, pero sin costo alguno.

"Quien no tenga una manilla con la coloración de la ubicación precisa, no podrá pasar los portones en cuestión", aseguró Alessandri.



DANZARINES

Respecto a los danzarines, Alessandri señaló que habrá seis pasos peatonales a lo largo de la avenida 6 de Agosto y cuatro pasos peatonales en la calle Bolívar.

"De tal manera que no solo espectadores, sino danzarines podrán pasar libremente. Lo que no va a poder ocurrir para el traspaso de las vallas, es que se asiente gente que no está autorizada para ello. Es lógico que si el control de uno de los portones ve a un danzarín con traje, me parece absurdo que le niegue pasar para incluirse en su conjunto", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario