martes, 11 de noviembre de 2014

Secretario de cultura evalúa como positivo el Primer Convite

El secretario de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Arturo Alessandri, evaluó el Primer Convite como "absolutamente positivo", porque se vio una organización distinta a lo que ocurría en los primeros convites de años anteriores.

"Primero porque se ha disminuido a lo largo de la ruta la presencia de vendedores de productos alcohólicos y de consumidores, hemos visto una regulación real de los comerciantes, que en el caso de la calle Bolívar se han asentado a más de 100 metros de la ruta, y este es uno de los propósitos del Gobierno Municipal", expresó la autoridad cultural.

Señaló que el Primer Convite fue para los organizadores como una prueba, un test del Plan del Carnaval, y reconoció que en horas de la noche se cometieron excesos por la presencia de jóvenes en el sector de la Plaza 10 de Febrero, por lo que convocó a la corresponsabilidad social, para hacer frente a estos hechos.

"Este es un tema que pasa por los padres de familia, por los mecanismos de control familiar, no es posible que jovencitas en muchos casos de menos de 18 años de edad, jóvenes de la misma edad, estén consumiendo bebidas alcohólicas y a altas horas de la noche", expresó Alessandri.

Hizo un llamado a los padres a asumir mayor responsabilidad, pero que como Gobierno Municipal tomarán nota y prevendrán estos hechos, para las posteriores actividades.

Pidió también a los periodistas que se constituyan en parte preventiva del consumo de bebidas alcohólicas, porque este tema no es sólo tuición del Municipio sino de toda la sociedad.

"Pero en términos generales, creemos que hemos avanzado mucho, y noto algo que no se veía, la instalación de baños químicos a lo largo de toda la ruta, lo que no ocurría antes, todas las intersecciones por lo menos tenían dos baños", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario