domingo, 16 de noviembre de 2014

Tarija fue representada en el primer Convite de Oruro

La Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), llevó adelante el Primer Convite rumbo al Carnaval de Oruro 2015, a partir de las 07:30 horas, del pasado domingo donde los danzarines de los 52 conjuntos folklóricos, más fraternidades y agrupaciones invitadas del país, renovaron su fe ante Nuestra Señora del Socavón.

El recorrido inició en la calle Potosí, esquina Aroma, y siguió por la calle Pagador hasta la calle Bolívar, prosiguiendo por La Plata, Adolfo Mier, Presidente Montes, subiendo una vez más por la calle Bolívar, Petot, hasta la Avenida Cívica “Sanjinés Vincenti”, concluyendo a los pies de la Virgen del Socavón.
El tradicional primer Convite de Carnaval se realizó el primer domingo de noviembre, que este año coincidió con la fiesta de Todos los Santos, por lo que se modificó la fecha. La actividad consistió en la danza de los conjuntos folclóricos hasta el templo del Socavón, donde los bailarines prometieron a la Virgen bailar en su honor durante tres carnavales consecutivos. Los antiguos danzantes, reafirmaron a su vez voluntariamente su compromiso de fe.
Marco Antonio Moscoso presidente los Sambos Caporales Bloque Tarija, indicó que la participación de la agrupación tarijeña en el primer Convite fue todo un éxito, y lograron llevar en alto el nombre de nuestro departamento como el carisma de los danzarines, que partieron en una delegación rumbo a Oruro, ciudad a la que tienen programado retornar para el carnaval del año entrante.

“La Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), llevó adelante el Primer Convite rumbo al Carnaval de Oruro 2015, a partir de las 07:30 horas, del pasado domingo donde los danzarines de los 52 conjuntos folklóricos, más fraternidades y agrupaciones invitadas del país, renovaron su fe ante Nuestra Señora del Socavón”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario