miércoles, 24 de diciembre de 2014

Gonzalo Choque pidió licencia de la presidencia de la Fedbampo

Ayer, aprovechando el acto de posesión del nuevo directorio de la Banda Espectacular Pagador, el presidente de Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), Gonzalo Choque Huanca, oficialmente pidió licencia a su cargo y dejó el mando de la institución a Boris Villanueva por prelación.

Antes de pasar el bando de la presidencia a su sucesor, Choque Huanca destacó la labor que desempeñó durante su gestión, consiguiendo entre sus mayores logros ser reconocidos a nivel nacional a través del Festival Nacional de Bandas, además de conseguir la construcción de su salón de actos y el complejo deportivo.

El cargo lo deja después de ser elegido el pasado 12 de octubre como autoridad nacional, siendo segundo senador suplente por Oruro, desde donde se compromete traer más desarrollo para el departamento de Oruro.

Fue enfático al asegurar que su prioridad será consolidar como una obra a mediano plazo el "diablódromo", para lo que aseguró ya se tiene presupuesto prometido y asegurado a través de la primera autoridad del país, el Presidente Evo Morales Ayma.

Recomendó a sus bases y al nuevo presidente de la federación, mantenerse firme al frente de la institución y recordó que existen intereses contrarios al trabajo que uno realiza, pero se tiene la certeza de que los músicos de banda sabrán defender lo que se consiguió con mucho sacrificio.

Por su parte, el presidente entrante de la Fedbampo, Boris Villanueva, reconoció que existe mucho trabajo pendiente por hacer y espera contar con el apoyo de las bases, siendo su principal objetivo lograr una vida digna para el músico de banda, enfatizando que continuará con los parámetros marcados por el ahora senador de Bolivia, Gonzalo Choque Huanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario