viernes, 5 de diciembre de 2014

Raquel Parrado Michel es la Predilecta del Carnaval 2015

En una noche llena de mucho nerviosismo y colorido se eligió a la Predilecta del Carnaval de Oruro 2015, certamen organizado por la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) en ambientes del Hotel Edén. El título fue otorgando a la representante del Conjunto Folklórico Tobas Zona Sud, Raquel Gabriela Parrado Michel.

La velada comenzó con las 11 candidatas, quienes demostraron sus hermosas figuras en trajes de baño, lo que sirvió para presentar al jurado a cada una de ellas, en medio de una coreografía bien preparada.

Para la segunda pasarela, las señoritas ingresaron en traje casual, para luego dar paso a su ingreso en traje de gala y responder las preguntas de rigor, donde el maestro de ceremonias, Pablo Elías, se encargó de advertir si las señoritas sí estaban preparadas en conocimientos sobre el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. Varias por el nerviosismo no respondieron de forma acertada.

El jurado calificador estuvo integrado por la concejala del Municipio de Oruro, Viviana Garrón; el secretario de Asuntos Jurídicos de la Gobernación de Oruro, Edgar Ajata y el representante de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), Dennis Arispe, además que estuvo regulado bajo la mirada vigilante del Notario de Fe Pública, Edwin Villazón.

Las 11 candidatas fueron: Viviana Valenzuela de la Diablada Tradicional Oruro; Priscila Frontanilla de Diablada Artística Urus; Gabriela Vargas de la Morenada Mejillones; Melina Canelas de la Fraternidad Ferrari Ghezzi; Raquel Parrado de los Tobas Zona Sud; Georgina Veizaga de la Kullawada Oruro; Lena Makowsky de Caporales San Simón; Nashira Pereira de los Tinkus Jairas; Gabriela Patiño de los Tinkus Huajchas; Selena Correa del Conjunto Universitario Suri y Shila Cutipa del Conjunto Tradicional Llamerada Zona Norte.

La cúspide del certamen se estableció cuando las candidatas ingresaron en trajes folklóricos, al ritmo de los instrumentos de bronce de la Banda Continental.

Se entregaron los títulos de Señorita Elegancia, Lena Makowsky; Señorita Danza, Melina Canelas; Señorita Traje Folklórico, Gabriela Patiño y Señorita Simpatía, Georgina Veizaga. Quien entregó la banda a la Predilecta del Carnaval de Oruro 2015, Raquel Parrado, fue el presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya

Antes de dar el veredicto, los asistentes de los conjuntos ya gritaban "fraude", porque fuera de convocatoria el jurado, decidió cumplir con una ronda de preguntas, al final el título quedó para el Conjunto Tobas Zona Sud.

Lo curioso de la velada, fue la presencia de un grupo de baile moderno denominado "The Best Dance", que se veía fuera de lugar en la elección de una representante de la fiesta folklórica religiosa más importante de Bolivia, cuna de las danzas tradicionales del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario