jueves, 8 de enero de 2015

ACFO garantiza Carnaval pese a conflicto municipal

La falta de primera autoridad en el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), puso en conflicto a varios sectores de la ciudad, pero la preocupación más importante fue que, a pocos días del Carnaval, cómo se organizaría la festividad. Pero la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), a través de su presidente, Jacinto Quispaya, garantiza el desarrollo pleno del mismo.

Según Quispaya, desde septiembre se habría enviado notas al Municipio, para que se pueda elaborar un documento consensuado, para que a partir del Primer Convite entre en vigencia en la organización del Carnaval de Oruro 2015, pero nunca se convocó a una reunión.

Sorpresivamente a días de Navidad, cuando el Concejo estaba a punto de entrar en receso, el GAMO hizo llegar una copia del proyecto de ley municipal que, según Quispaya, sufría muchos errores, en tema de fondo y de forma, "viendo estos errores se mandó una nota pidiendo que se sostenga una reunión de coordinación, pero hasta el día de la renuncia de Pimentel no se nos ha convocado a reunión alguna", señaló el directivo.

"Hoy en este conflicto que tenemos dentro el Municipio, prácticamente el perjudicado es el Carnaval de Oruro, si bien no les ha dado la gana de atender, de poder convocar a estas reuniones para poder tener una normativa en consenso, estamos a días del Carnaval y no tenemos una autoridad edil que pueda solucionar este tema, si bien tenemos normas internas del Concejo (Municipal), entonces que se cumplan y que de una vez se ponga en funcionamiento la Alcaldía", remarcó.

El presidente de la ACFO, lamentó que en varios años de gestión no se mejoró el aspecto de la ciudad, pero aún se recibe a los turistas y visitantes con una imagen desprolija de la Capital del Folklore de Bolivia, lo que hablaría de una mala gestión del Municipio.

"No solo es la organización del Carnaval, tenemos que ofrecer una buena estadía al turismo, a la gente que llegará por los días del Carnaval, una ciudad acogedora, lamentablemente se puede ver que en tantos años no se puede mejorar los accesos a la ciudad, tenemos tantos barriales y no tenemos una normativa interna", añadió.

Por su parte, el aún secretario Municipal de Cultura, Arturo Alessandri, aseguró que el plan de acción del Carnaval de Oruro 2015, entra en plena vigencia, asegurando que si bien no se dará el Carnaval más prolijo, pero no se descuidará los aspectos organizativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario