viernes, 16 de enero de 2015

Acuerdo por Carnaval de Oruro

Las instituciones de esta ciudad lograron el primer acuerdo para trabajar por mejorar la ruta de la entrada folklórica que se realizará el 14 de febrero próximo, con el objetivo de garantizar la realización del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

El alcalde municipal, Juan José Ramírez, dijo que se ha logrado el compromiso de las instituciones, para “desplegar todo esfuerzo y recursos económicos, para que el Carnaval de Oruro 2015 tenga el éxito necesario, con la participación de miles de danzarines”.

Dijo que las previsiones “se han adoptado, aunque faltan tres semanas para la realización del último convite y a la semana siguiente la entrada del Carnaval”. Por eso, consideró que es necesario, en vez de promover disputas, trabajar por Oruro, no precisamente por el alcalde.

“Las personas que creen que me están haciendo un daño, al sabotear las actividades de la Municipalidad, están equivocadas. El daño se hace a Oruro y si es necesario, vamos a denunciar públicamente los nombres de quiénes se oponen al desarrollo de nuestra ciudad”, expresó.

La prioridad es mejorar la ruta del Carnaval de Oruro.

La otra prioridad es la realización de actividades con motivo de la celebración del aniversario de Oruro, el 10 de febrero, es decir, cuatro días antes del carnaval.

El dirigente de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro, Jorge Bilbao, dijo que la reunión con el alcalde y otras instituciones, “ha sido positiva y se ha logrado el compromiso de trabajar, en el corto tiempo que queda, para mejorar la ruta y para concluir las obras que estaban inconclusas en la gestión de la exalcaldesa, Rossío Pimentel Flores”.

Bilbao reconoció que muy poca publicidad se hace a nivel nacional e internacional para promocionar el Carnaval de Oruro. “Hemos podido apreciar por los canales de televisión, la promoción del Carnaval, pero a nivel internacional, hay muy poco”, expresó.

Por su parte, la predilecta del Carnaval de Oruro 2015, Raquel Parrado Michel, dijo que no escatimará esfuerzo para mostrar la riqueza cultural de nuestra ciudad, en todas las actividades nacionales que se realicen y que están programadas en coordinación con la Alcaldía y la Asociación de Conjuntos del Folklore.

“Estamos preparando nuestra participación en programas nacionales para invitar a los turistas, para que vengan y conozcan el Carnaval de Oruro”, dijo.

“No hay nada mejor que el Carnaval de Oruro, por sus tradiciones, su cultura, la danza, la música y la presencia de miles y miles de danzarines de Oruro y del interior del país, que expresan su devoción a la Virgen del Socavón”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario