lunes, 26 de enero de 2015

Artistas podrían adornar ruta del Carnaval de Oruro

A pocas semanas de celebrar el Carnaval de Oruro 2015, el secretario de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Rolando Rocha, viene concretando los detalles para brindar a la sociedad una festividad de buen nivel, por lo que entre sus planes está dar la oportunidad a los artistas plásticos, para que puedan adornar la ruta por donde transcurrirá la fiesta.

Aseguró que ya se cumplieron varias reuniones con representantes de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro, donde los artistas mostraron su interés para aportar a que la entrada folklórica de esta gestión pueda mostrar una mejor imagen.

Durante la gestión del anterior secretario de Cultura, Arturo Alessandri, los artistas plásticos de Oruro le hicieron llegar varios proyectos para pintar murales, con los motivos de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, por lo que se tiene el precedente de que los virtuosos tienen el objetivo de brindar una mejor imagen del Carnaval de Oruro.

El secretario de Cultura del Municipio, Rolando Rocha, aún no dio mayores detalles de cómo sería el aporte de los artistas plásticos, pero aseguró que la entrada del Carnaval contará con un gran colorido.

Por su parte en la ABAP, se convocó a reuniones de emergencia para informar de los avances que se tiene con la dependencia municipal, viendo con buenos ojos la apertura que muestra la nueva autoridad.

Todavía no se tiene nada concreto de la reunión entre artistas y el Municipio, pero el secretario de Cultura, pudo adelantar que la intervención de los virtuosos sería en la avenida 6 de Agosto, donde colaborarían con brindar mejor imagen a la ruta principal del Carnaval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario