miércoles, 14 de enero de 2015

Centro Itinerante "Mamita Candila" reinicia actividades el sábado

El Centro Itinerante de Artes y Oficios "Mamita Candila" reinicia actividades el sábado desde las 09:30 horas hasta las 12:00 horas en el tercer piso del Centro Mariano del Santuario de la Virgen del Socavón.

Una de las responsables, Miriam Mancilla, informó que lo que pretenden es que los niños, además de aprender manualidades basadas en el reciclaje, aprendan a cocinar.

"Los niños realizan las manualidades, pero también ayudan con la preparación de diferentes platillos que a la hora del almuerzo compartimos, entonces eso es lo que queremos que aprendan a cocinar", dijo Mancilla.

Desde hace dos años aproximadamente se vienen desarrollando estos cursos, en los que la principal materia prima son material en desuso, como las bolsas plásticas, pues el único material que utilizan para elaborar hermosos objetos son las bolsas plásticas de diferentes colores.

Estos talleres nacen al ver la gran cantidad de basura que existe en las calles de la ciudad, y en su mayoría los microbasurales están formados por bolsas plásticas que contaminan al medio ambiente.

Es por ello que el principal material son las bolsas plásticas, con las que se crean productos que sirven a la ciudadanía como portalápices, sets de baño y tapetes, decorativos para el comedor, entre otros objetos, cuyo acabado es perfecto, incluso pareciendo otro material como lana o hilo.

Así se les enseña a los niños a no botar las bolsas de yogurt, jugos o cualquier bolsa a las calles porque este material puede servirles para hacer diferentes objetos.

Pero además de las bolsas con las que se crea un mundo de objetos, también en la técnica del reciclado se utilizan botellas desechables y discos compactos en desuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario