martes, 13 de enero de 2015

Comienzan reuniones de organización del Carnaval

A pocas semanas del inicio del Carnaval de Oruro 2015, ayer en el Salón Rojo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) se cumplió una reunión interinstitucional, con miras a la organización de la festividad folklórica religiosa.

Un discurso que siempre manejan las autoridades e responsables de las instituciones orureñas, es que todo el año debería dedicarse el tiempo suficiente a la preparación del Carnaval de Oruro, algunos detalles que merecen tratamiento especial tendrán que ser analizados a partir de las reuniones que sostengan los dirigentes de las organizaciones orureñas.

En esta primera reunión, desde que el alcalde de Oruro, Juan José Ramírez asumió el cargo, el secretario municipal de Cultura, Arturo Alessandri presentó el Plan del Carnaval de Oruro 2015, donde se reiteró lo planteado los últimos días de la gestión 2014.

Después de la exposición que fue bastante escueta, surgieron varias interrogantes, sobre el plan organizativo, como la organización vial y el acondicionamiento de la ruta por donde ingresará la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

No se presentaron observaciones contrarias a lo planteado, pero si se sugirieron algunos aspectos como implementar señalética por los días de la festividad que sirvan de información al ocasional turista que arriba a la Capital del Folklore de Bolivia.

De esta primera reunión participaron todas las instituciones inmersas en la organización del Carnaval, con la ausencia de unas pocas, pero se percibió un ambiente de querer sobrellevar la fiesta a devoción de Nuestra Señora del Socavón, donde Oruro recibirá a más de 300 mil personas como visitantes.

Lo que sí se pudo ver es que aún quedan varios puntos que dejó pendiente la anterior administración municipal. Así lo manifestaron algunos representantes de instituciones como de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) que asistieron a la reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario