miércoles, 14 de enero de 2015

Danzarines orureños ya viven fiesta carnavalera

Miles de danzarines se entusiasmaron con la preparación del Carnaval de Oruro 2015, bailando en las calles con traje de ensayo, haciendo un recorrido por la ruta oficial que permitirá la escenificación de ese acto cultural y religioso en honor a la Virgen del Socavón, el 14 y 15 de febrero próximo.

El presidente de la Fraternidad Artística y Cultural La Diablada, Enrique Jiménez, dijo que no hay descanso para la preparación de esta institución, que tiene el objetivo de realzar el Carnaval de Oruro, con la fe puesta en la Virgen del Socavón.

Dijo que, para este año, se espera contar con 800 danzarines, entre diablezas y diablos, ñaupa diablos y otros, que forman parte de los diferentes grupos que son indispensables para la Entrada del Carnaval.

El obispo de la Diócesis de Oruro, monseñor Cristóbal Bialasik, confirmó la realización de la peregrinación de cirios, para el 1 de febrero, en la víspera del día de la Virgen de la Candelaria, tal como se la conocía originalmente a la Virgen del Socavón.

Se ha confirmado la realización de la procesión de cirios, con la participación de miles de danzarines, afiliados a la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro.

A pesar de la lluvia que cayó el pasado domingo, los danzarines no escatimaron esfuerzos para el ensayo y el recorrido por las calles. “Falta poco para la realización del Carnaval de Oruro y debemos estar listos para ese acontecimiento”, afirmó el presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore, Jacinto Quispaya.

Expresó que, de parte de los danzantes, “la preparación es intensa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario