jueves, 15 de enero de 2015

Festival de Bandas entra en recta final de su preparación

A escasas tres semanas del XIV Festival de Bandas, la dirigencia de la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), ultima detalles para la cita tradicional, que abre las puertas al Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

El presidente de la Fedbampo, Boris Villanueva, después de asumir el cargo en la última semana de la gestión 2014, aseguró que se viene coordinando con los principales auspiciadores y las autoridades llamadas por ley a organizar la actividad, para superar el espectáculo brindado la anterior versión.

"Hemos ido trabajando muy responsablemente, porque entendemos que el Festival de Bandas es un acontecimiento de gran magnitud, es visto a nivel local, nacional y mundial, por esa razón hemos asumido con mucha responsabilidad, puedo afirmar que estamos en buen camino", aseguró.

Como la gestión pasada la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) S.A. y la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) con su producto "Huari", serán los principales auspiciadores, la primera uniformará a los 6 mil músicos, con los colores de la enseña patria y la segunda con toda la estructura del escenario.

La actividad está programada para el sábado 7 de febrero, donde nuevamente la Avenida Cívica de la ciudad de Oruro será el espacio de la interpretación al unísono de más de 6 mil músicos, actividad que todavía es record mundial.

Aunque se anunciaba desde la gestión pasada, el cambiar de escenario para que se pueda superar este número y dar la posibilidad a más personas de apreciar a plenitud este festival, todo hace parecer que la Avenida Cívica mantendrá la sede de la actividad.

En el XIII versión del Festival de Bandas se contó con la presencia del icono de la música folklórica boliviana, el grupo Los Kjarkas, quienes fueron un ingrediente diferente a este acontecimiento, por lo que se quiere repetir similar participación, el presidente de la Fedbampo adelanta que se negocia nuevamente con esta agrupación, además de los orureños Llajtaymanta y Norte Potosí.

Todo se concretará en los próximos días y dependerá del apoyo que se reciba según la Ley 599, del Ministerio de Culturas, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) y el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario