viernes, 30 de enero de 2015

Morenada Central adelanta sus recorridos de ensayo

Debido a que para el domingo 1 de febrero, se prepara la peregrinación con cirios en honor a la Virgen del Socavón, la Fraternidad Morenada Central Oruro adelantó su recorrido de ensayo para el sábado 31 de enero, modificando además el lugar de concentración que será en puertas de la cripta del Santuario del Socavón.

Los directivos de dicha entidad folklórica, llevaron adelante una sesión de emergencia y decidieron modificar su cronograma. Para hoy a partir de las 20:00 horas se tiene prevista la velada organizada por el bloque cholitas a realizarse en la sede de la institución situada en avenida 6 de Agosto, 1ro. de Noviembre y León.

El último recorrido de ensayo con miras a su presentación en la nueva versión del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, está confirmado para el sábado 31 a partir de las 15:00 y partirá desde las proximidades del Santuario de la Virgen del Socavón y posteriormente tienen previsto llevar adelante la fiesta de último recorrido, en su sede. El recorrido será acompañado por la música de las bandas: Real Imperial, Proyección Oruro, Espectacular Bolivia y Espectacular Pagador.

Para el 1 de febrero, a partir de las 17:00 horas la membresía de la fraternidad está convocada a participar de la entrada de cirios en honor de la Virgen de la Candelaria, como también se conoce a la Virgen del Socavón.

La concentración será en el parque de la Unión Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario