sábado, 31 de enero de 2015

Nace el Conjunto Autóctono Wititis Central Bellas Artes

Ayer, en acto especial, se presentó de manera oficial el Conjunto Autóctono Wititis Central Bellas Artes, que participará a partir de esta gestión en la entrada del Carnaval de Oruro, demostrando la devoción hacia Nuestra Señora del Socavón. También se posesionó a la primera directiva de la institución folklórica.

Durante el acto, el director del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), Mario Medina, destacó el compromiso que tienen los artistas plásticos en plena formación, para colaborar y engrandecer todas las manifestaciones artísticas y más aún con la devoción a la Virgen del Socavón.

"Nos hemos propuesto fundar esta institución, es un aporte más al Carnaval de Oruro, a esa denominación, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, es nuestro aporte como institución, porque no podíamos quedar indiferentes, fundamentalmente en veneración a la Virgencita de la Candelaria, del Socavón", destacó.

Según el acta de fundación del Conjunto Autóctono Wititis Central Bellas Artes, fue constituido el martes 4 de noviembre de 2014 a las 11:00 horas, con el firme compromiso de aportar al Carnaval de Oruro.

Ayer también, el concejal munícipe, Ricardo Gutiérrez, posesionó a la primera directiva del conjunto, constituida por Oscar Luis Calizaya en la presidencia; colaborado por Orlando Canaza, Ubaldo Churqui, Jorge Chacón, Walter Calzina, Jhenny Carol Laura, Severo Flores, Rafael Montaño y Mario Medina.

"Ahora hemos tenido la satisfacción de poder coordinar y organizarnos de la manera más correcta posible, para hacer una representación dentro de lo que es el Carnaval de Oruro, tomando en cuenta la referencia de Bellas Artes, porque la música y la danza es arte, por tanto con el apoyo de plantel administrativo, docente, alumnado, inclusive exalumnos de nuestra institución podemos llevar a cabo esta fundación", afirmó el presidente de los Wititis Central Bellas Artes, Oscar Calizaya.

Actualmente el conjunto cuenta con la participación de 150 afiliados y esta gestión ingresarán por primera vez como novenantes. "Estamos haciendo las representaciones necesarias a la Asociación de Conjuntos Folklóricos, siempre respetando las normas y reglamentos que tienen ellos, para que podamos ingresar como es propio en la última parte y no perjudicar así el buen desenvolvimiento de nuestro Carnaval", aseguró Calizaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario