sábado, 31 de enero de 2015

Talleres de capacitación del Carnaval comienzan el lunes

Como parte del programa de actividades que organizaron el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) y el Centro de Ecología y Pueblos Andinos (CEPA), este lunes inician los talleres de capacitación del Carnaval de Oruro, con el objetivo de instruir a los operadores de turismo y trabajadores de medios de comunicación sobre la Obra Maestra.

Esta primera actividad se desarrollará en ambientes de la Carrera de Antropología de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), en el primer día únicamente para guías de turismo y personal de centros de hospedaje, por ser las primeras personas que tienen contacto con los turistas que arriban a la ciudad de Oruro por el Carnaval.

El técnico del Programa de Promoción de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Gobernación, Hugo Canchari, explicó que la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, debe conocerse con certeza, para que los visitantes puedan difundir nuestra cultura de la manera adecuada.

"Empiezan las actividades vinculadas con lo que es el Carnaval de Oruro, una de ellas este lunes comenzamos con los talleres de capacitación y socialización, relacionados con temáticas de la Obra Maestra, además de la historia y actualidad de Oruro, como complemento los destinos turísticos de Oruro, esto con el afán de ir socializando a quienes nos visitan, puedan acceder a estas otras actividades que tiene el departamento", remarcó.

La segunda jornada está destinada a los trabajadores de los medios de comunicación con la misma temática, de esta manera puedan trabajar adecuadamente, utilizando los términos correctos.

Los dos días se desarrollarán los talleres a partir de las 14:30 horas, con la capacitación de Marcelo Lara del CEPA y técnicos de la Gobernación, pero aún se tramita la presencia de otras autoridades que conozcan sobre el tema.

Estas actividades del Carnaval de Oruro, continuarán con la presentación de los relatos de la diablada, la pukara y el pisa pisa, en jueves 5 de febrero en el hall de la Gobernación. \


No hay comentarios:

Publicar un comentario