martes, 3 de febrero de 2015

101 conjuntos garantizaron su presencia en la Anata Andina

Hasta el momento 101 conjuntos ya garantizaron su presencia en la Anata Andina 2015, a realizarse el próximo jueves 12 de febrero, y que es organizada por la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Oruro (Fsutco).

El secretario de Organización de la Fsutco, Tito Marca, manifestó que la organización ya tiene un avance del 95 por ciento, tanto del recorrido de los danzarines, como de la feria de platos típicos y la elección de su Ñusta.

El miércoles 11 de febrero, las señoritas más simpáticas y sobre todo que muestren su cultura adecuadamente participarán de esta elección desde las 14:00 horas en el hall de la Gobernación. Marca dijo que los conjuntos que confirmaron su presencia también son de La Paz, Cochabamba y Potosí, y aunque todavía no hay conjuntos del exterior que hayan confirmado su presencia se espera que en los próximos días lo hagan y estén presentes como años pasados.

La Anata, que traducida al castellano es la fiesta, se celebra para agradecer la producción agrícola y su desarrollo en el Jallupacha, denominada así a la época de lluvia, siendo una parte importante de la cosmovisión andina, con bailes y música que reciben al Anata Mallku, que se dice llega cargado con varias riquezas.



PREMIOS

Marca informó que ya presentaron una carta al Presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma para que pueda hacer efectivo los premios, que se indicó serían tractores, además de herramientas de trabajo como palas, picotas y carretillas.

FERIA

Un día antes de la Anata Andina se efectuará una feria gastronómica, en la que los comunarios de las 16 provincias aprovecharán de mostrar los platos típicos de las diversas regiones del altiplano orureño, además brindarán música junto a sus conjuntos autóctonos,

Esta actividad se desarrollará en la Avenida Cívica a partir de las 08:00 horas del miércoles 11 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario