jueves, 5 de febrero de 2015

67 cámaras de seguridad vigilarán la ruta del Carnaval

Con la adquisición de las recientes 20 cámaras por la Unidad de Seguridad Ciudadana del Municipio, y que serán instaladas en la ruta del Carnaval, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, el número de asciende a 67, equipos que vigilarán todo ese trayecto de algo más de 4 kilómetros.

En la actualidad son 47 cámaras de seguridad las que están instaladas en el trayecto comprendido entre las calles, Aroma, 6 de Agosto, Bolívar, La Plata, Adolfo Mier, Presidente Montes, Bolívar, Petot, Adolfo Mier, Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", Junín hasta el Santuario de la Virgen del Socavón y desde el reciente lunes, se comenzó con la instalación de las otras 20.

La información corresponde al responsable de la unidad dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Adolfo Garnica, quien además detalló que para este efecto se habría destinado algo más de un millón de bolivianos para la adquisición del nuevo sistema caracterizado por una red de fibra óptica que reemplazará al sistema wimax.

"Como Seguridad Ciudadana se está implementando el cambio tecnológico de la fibra inalámbrica a la fibra óptica en el sistema de las cámaras de seguridad que se pondrá en todo el trayecto de la ruta del Carnaval, es decir desde su comienzo hasta su culminación, es un cambio tecnológico y además que se está implementado 20 cámaras más a las 47 que ya existen, que ya funcionan desde el año pasado y con estas 20 nueva más estaríamos contando con 67 cámaras en la ruta del Carnaval", afirmó Garnica.

Ratificó que la instalación de las nuevas 20 cámaras será en la ruta del Carnaval para dar un contexto y enfoque completo a lo que es la Entrada del Carnaval entre Sábado de Peregrinación y Domingo de Corso. "El centro del monitoreo funcionará desde el CADI (Centro Automático de Despacho Integral), ubicado en la Bolívar y Quintana donde efectivos policiales harán el monitoreo correspondiente, recibirán una información o imagen de todo lo que está aconteciendo en la ruta del Carnaval y sus adyacentes", añadió.

Añadió que a través de estos equipos se podrá identificar de manera fácil a todas las personas inmersas en hechos delictivos, riñas y peleas y consumo excesivo del alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario