miércoles, 4 de febrero de 2015

ACFO y Fedbampo firman convenio a favor del Carnaval

Ayer la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), firmó un convenio con la Federación Departamental de Bandas y Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), para cumplir con los contratos que se firman por el Carnaval.

El presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya, explicó que con este convenio se garantiza que las bandas y los conjuntos folklóricos puedan cumplir sus compromisos, como el número de músicos que deben estar en cada banda y por otra parte pagar en su totalidad los montos acordados por los tres días de fiesta.

"En este convenio se tiene un compromiso de ambas partes, para que las bandas que suscriban el contrato entre partes con los diferentes conjuntos se cumpla tal cual se plasma en este convenio, vale decir que si el conjunto suscribe el contrato con una banda de 50 componentes, desde el principio hasta el final, deben contar con ese número de músicos, debidamente uniformados y en total estado de sobriedad", aseguró.

Por su lado, el presidente de la Fedbampo, Boris Villanueva, aseguró que para este Carnaval se contará con la presencia de todas las bandas afiliadas a la institución, para que se dé el realce correspondiente a la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

"Hay bandas que hacen hasta tres contratos y muchas quedan al margen, es decir sin contrato en Carnaval, por eso estamos trabajando arduamente, concientizando a las bases para que ellos solo puedan hacer dos contratos, de esa forma haremos que todas las bandas ingresen al Carnaval 2015", destacó.



PUNO

Por otro lado, en Oruro corre la noticia que en Puno-Perú se desarrollará un Festival de Bandas el próximo 10 de febrero, donde se anuncia la participación de varias bandas de la Capital del Folklore de Bolivia, pero el ejecutivo de la Fedbampo, aseguró que no se permitirá la participación de ninguno de sus afiliados.

"Las bandas que van a Puno todavía no están viajando, pero hemos recomendando que no vayan a Puno, pero también no podemos privar el derecho al trabajo, si van a ir a Puno deben llevar el distintivo en el bombo, como el rojo, amarillo y verde que diga Oruro y Bolivia, además de no permitir que participen en este festival", remarcó Villanueva.

La dirigencia de las bandas de música, aún no da referencia de quiénes asistirían a la fiesta peruana, mucho menos de alguna sanción si participarían del festival anunciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario