jueves, 19 de febrero de 2015

Alcalde culpa a comerciantes del desorden en el Carnaval



El alcalde de Oruro, Juan José Ramírez, considera que una de las principales tareas para el próximo Carnaval, debe ser imponer mayor orden en el sector de los comerciantes informales, particularmente entre los ambulantes, pues, según la autoridad, fueron ellos quienes generaron desorden durante esta festividad, sobrepasando el control de la Guardia Municipal y de la Policía.

Ramírez brindó una primera evaluación general del desarrollo del Carnaval y la aplicación del plan que prepararon junto a otras instituciones, calificando la labor desempeñada, como positiva, aunque existieron muchas tareas para mejorar en próximas ediciones, una de ellas, el control de los comerciantes.

"La Entrada ha sido muy ordenada, pero hay puntos por corregir. Los comerciantes buscan todo el tiempo la forma de ingresar a la ruta para vender diferentes productos, especialmente bebidas alcohólicas y eso genera algún desorden. Tienen derecho a ganar, pero no es necesario que ingresen al trayecto, hemos visto que muchos se han asentado a 100 metros y la gente salía a comer o adquirir otros productos", dijo el alcalde.

Ramírez manifestó que es necesario redoblar esfuerzos para la próxima gestión, pues es posible lograr la meta de que la ruta del Carnaval no sea invadida por los espectadores, ni por comerciantes ambulantes. Para ello será necesario consensuar y concienciar a quienes practican esta actividad comercial, particularmente con aquellos que llegan desde otras latitudes.

EVALUACIÓN

Para este viernes, el alcalde tiene prevista una reunión de evaluación más a detalle con su equipo de trabajo, principalmente para identificar las falencias que deben ser corregidas y a partir de ello, iniciar con la preparación del Carnaval 2016.

"Esta evaluación servirá para ver cómo podemos mejorar y qué tipo de normas se pueden trabajar para esto, además de empezar a planificar el lanzamiento del próximo Carnaval, para que no tropecemos con problemas como este año, para no sacar spots faltando dos semanas o un mes, sino hacerlo con casi un año de anticipación", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario