martes, 10 de febrero de 2015

Alcaldía recién implementará plan de acción en el Carnaval

Mucho se habló durante las últimas semanas, sobre el plan de acción y de seguridad integral que tiene previsto realizar el Gobierno Autónomo Municipal Oruro (GAMO) durante el Carnaval, habiéndose llevado adelante incluso simulacros; sin embargo durante este Último Convite no se pudo apreciar nada de lo preparado y las autoridades señalan que recién para el Sábado de Peregrinación, se implementará lo planeado.

La pasada semana, los responsables de coordinar este plan, indicaron que para el Último Convite ya se implementarían algunas acciones a modo de prueba, pero esto no se evidenció, pues se pudo ver comerciantes asentados cerca al trayecto del Carnaval, a pesar de que debían ser reubicados a 100 metros del mismo.

Asimismo no se instalaron ni las rejas en las bocacalles, ni las vallas de seguridad para evitar que los espectadores invadan la ruta por donde hacían su paso los danzarines rumbo al Santuario de Nuestra Señora del Socavón.

"Recién esto se implementará para el Sábado de Peregrinación y el Domingo de Corso. Pero igual hemos visto que ha habido respeto por parte de algunos comerciantes que se han mantenido a 100 metros de la ruta. Por ejemplo en la Soria Galvarro y Adolfo Mier, los carritos de comida se replegaron, dejando expedita la vía", expresó el secretario municipal de Cultura, Rolando Rocha.

Dijo que este Convite no es un parámetro para hacer ninguna evaluación y que recién, una vez que pase el Carnaval, podrá hacerse una apreciación real, del plan preparado para esta gestión.

"Haremos una evaluación real de los resultados que pueda traer este plan piloto del Carnaval. Esta será la primera vez que se lo hace y si funciona adecuadamente, podremos mejorarlo en las próximas gestiones", dijo Rocha.

La autoridad solicitó a los comerciantes, artesanos y a la población en general, colaborar y sumarse al plan de seguridad integral, para que el Carnaval de esta gestión sea todo un éxito.

PARTIDA

En las calles aledañas al sector de inicio de la ruta de la entrada de peregrinación, varias comerciantes de comida y refrescos se dieron modos para camuflar en medio de estos productos, latas de cerveza y burlando el control de los agentes municipales procedieron a su venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario