miércoles, 4 de febrero de 2015

CBN restó apoyo al Carnaval de Oruro

Con la intención de transparentar los ingresos que percibe la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), ayer en conferencia de prensa, en ambientes de la institución organizadora del Carnaval, se informó que la Cervecería Boliviana Nacional, disminuyó el apoyo económico y de producto para esta versión de la festividad folklórica devocional.

El presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya, molesto por supuestos malos comentarios en algunos medios de comunicación, transparentó los ingresos que se recibe por concepto de auspicio a la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, el Carnaval de Oruro.

La autoridad folklórica aseguró que sin un informe fidedigno, locutores de radioemisoras no pueden hacer especulaciones del auspicio que se recibe por concepto del Carnaval, por lo que se hizo público los montos que se recogen de diferentes empresas, iniciando con la CBN.

"Es un contrato totalmente diferente a las gestiones anteriores, para este Carnaval se ha suscrito un recorte totalmente preocupante, especialmente en los intereses de la institución, obviamente en cumplimiento de la Ley 259, que prohíbe el consumo y la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años, como también la publicidad de incitación al consumo", subrayó Quispaya.

En el Carnaval de Oruro 2015 la CBN aportará 52.900 dólares americanos, además de rebajar de 90 a 82 cajas de cerveza por conjunto y de 30 a 20 paquetes de refresco, además que el armado de las butacas en la plaza 10 de Febrero correrá a cuenta de la ACFO.

AMASZONAS

Por otro lado, se suma a los auspiciadores del Carnaval de Oruro 2015, la línea aérea Amaszonas, con un monto efectivo de 10 mil dólares americanos, además de un descuento en los pasajes de un 30 por ciento a las delegaciones afiliadas a la ACFO, a cualquiera de sus destinos.

"Está ingresando a partir de este Carnaval 2015 es la línea aérea Amaszonas, está entrando con el rótulo de la ‘Transportadora Oficial del Carnaval’, la empresa está ingresando con un contrato suscrito, con la suma de 10 mil dólares americanos", resaltó Quispaya.

TRANSMISIÓN

En cuestión de la transmisión de la entrada del Carnaval de Oruro 2015, la ACFO informó que la empresa que se adjudicó el permiso para señal abierta es Bolivia TV, quienes en un convenio de intercambio de servicios, ayudan a los folkloristas con un monto aproximado de 20 mil dólares americanos.

"Para este Carnaval, la empresa elevará la señal abierta con un intercambio de servicios de 20 mil dólares, será Bolivia TV; este intercambio de servicios que está monetizado es el tener espacios libres, especialmente de lo que es la cobertura, como spots publicitarios, convocatorias a partir de este Carnaval hasta diciembre del 2015", enfatizó Quispaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario