sábado, 21 de febrero de 2015

Comisarán graderías que sigan en vía pública

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), anunció que a partir de hoy empezará a comisar graderías que aún permanezcan en la vía pública, pues el Decreto Municipal 023/2015 Reglamentario de Actividades del Carnaval de Oruro, fija un plazo límite para el desarmado de estas estructuras, el mismo que venció ayer.

Según el artículo 34 del Decreto Municipal 023/2015, el desarmado de graderías en la ruta del Carnaval, es obligatorio, en un plazo máximo de cinco días calendario, pasada la entrada.

"Vamos a empezar a decomisar las graderías que continúen emplazadas en el trayecto del Carnaval, pues, según la norma, los propietarios tenían cinco días para retirarlas", afirmó el secretario de Desarrollo Urbano del GAMO, Marco Siles.

Aseguró que no solamente se decomisarán las estructuras que aún no hayan sido retiradas, sino que también se aplicará una sanción sobre los propietarios, excluyéndolos de la posibilidad de comprar metros lineales la próxima gestión.

A lo largo del trayecto por donde se realizó la entrada del Carnaval de Oruro, aún se pueden apreciar varias estructuras armadas, aunque también existen algunas que están desarmadas, pero igual perjudican al tráfico vehicular y/o peatonal.

En muchos casos son graderías pertenecientes a los sindicatos de trabajadores municipales o a la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), que, según indicó Siles, también serían pasibles a las mismas disposiciones. Sin embargo, existen algunas estructuras, especialmente en el centro de la ciudad, que podrían permanecer, para que sirvan a los espectadores del Corso Infantil que se desarrollará este domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario