lunes, 9 de febrero de 2015

Con lágrimas, danzarines expresan su fe y devoción a la "Mamita del Socavón"

Con lágrimas, los danzarines expresaron su fe y devoción a la "Mamita del Socavón", ayer durante el Último Convite, cuando ratificaron su promesa de bailar en su honor.

Los integrantes del conjunto la Gran Tradicional y Auténtica Diablada Oruro, conjunto que encabeza la peregrinación del sábado de Entrada, llegaron a los pies de la Virgen del Socavón, de rodillas y cantándole.

La membresía de este conjunto no ha perdido esta tradición que también la mantienen los Incas, segundo grupo que ingresa al Santuario.

La mañana de ayer el Obispo de la Diócesis de Oruro, Cristóbal Bialasik recibió a los conocidos también como "mañazos", dándoles la bienvenida a la casa de la madre de Dios, y bendiciendo sus vidas.

"Vamos a pedir perdón por todos nuestros errores, pero también vamos a pedir la bendición para todas nuestras familias, y para la Gran Tradicional y Auténtica Diablada Oruro, para que Dios les acompañe y la Virgen María sea su guía, no sólo en momentos de Carnaval sino en cada momento de su vida", expresó monseñor.

Los "mañazos" al ser el conjunto más antiguo del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, son los primeros que ingresan al Santuario, ofreciendo su esfuerzo físico a la Virgen del Socavón, luego de bailar al ritmo de la diablada, por más de tres kilómetros.

Asimismo el monseñor preguntó a la membresía si prometían vivir bien en la última semana antes de la Entrada del Sábado, cumpliendo sus deberes con Dios y con su familia y con el prójimo en general, cuya respuesta fue "sí prometo" al unísono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario