lunes, 16 de febrero de 2015

Con paso altivo y elegante las llameradas llegaron al Santuario

Los dos conjuntos en la especialidad de la llamerada, la "Zona Norte" y "Socavón", llegaron hasta los pies de la Mamita del Socavón, demostrando devoción, alegría y muchas ganas; además que como dice una conocida canción de este género, con un paso "altivo y elegante".

ZONA NORTE

El Conjunto Tradicional "Llamerada Zona Norte", fue la segunda fraternidad del grupo dos durante el Sábado de Peregrinación. Desde el inicio marcaron presencia, pues su vestimenta llamó la atención al mostrar la recuperación de elementos que en los recientes años se estaban perdiendo en esta especialidad.

La careta del "llamero", que muestra un rostro con cejas abultadas, ojos saltones y una mueca en la boca, como si estuviera silbando a las llamas en el arreo, en alguna medida estaba desapareciendo, pero este conjunto decidió preservar lo tradicional de la danza y presentó filas de figuras y bloques con este personaje.

SOCAVÓN

De manera similar, la Fraternidad Folklórica "Llamerada Socavón", hizo presencia desplazando su danza a lo largo del recorrido. El ritmo contagió a los visitantes que desde sus graderías intentaba imitar la coreografía. La lluvia sorprendió su demostración y los danzarines animados con la lluvia, hicieron poner de pie a los espectadores y a quienes estaban en el palco oficial de la Alcaldía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario