jueves, 5 de febrero de 2015

Crearán comité permanente para organizar el Carnaval

Para que la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, como se reconoce al Carnaval de Oruro, pueda tener una mejor organización en próximas gestiones, se formará un comité permanente constituido por representantes de instituciones nacionales, departamentales y municipales, que deberán trabajar apenas termine el carnaval de la presente gestión.

La idea de formar este comité, según indicó el viceministro de Turismo, Marko Machicao, es para no tropezar con la dificultad de la falta de tiempo en la organización, como cada año sucede, sino trabajar durante los 365 días en hacer crecer el majestuoso Carnaval de Oruro.

"Vamos a crear un comité que no trabajará semanas o meses antes del Carnaval, sino desde que termine el Carnaval 2015. Por ejemplo, debemos preparar ya nomás el festejo del nombramiento como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad en mayo próximo y continuar con actividades de difusión y promoción del carnaval", manifestó Machicao

En el comité estarían representantes de los gobiernos nacional, departamental y municipal, asimismo de instituciones como la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), Comité Departamental de Etnografía y Folklore y otros que coadyuven en temas de seguridad, salud, etc.



CARNAVAL 2015

Para el Carnaval 2015, Machicao indicó que se tiene previsto contar con 1.600 policías para brindar seguridad, además de 500 efectivos militares. 400 personas entre médicos, enfermeras y voluntarios, para la atención en salud.

"Para este Carnaval el objetivo es tener un operativo como para el Dakar 2015, todo el gabinete ministerial o las instituciones necesarias para hacer una buena logística han estado trabajando, así como las entidades locales y departamentales para que todos los elementos sean cuantificados, medidos y garantizados, para la cantidad de gente que llegará, que se prevé sean 400 mil personas", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario