lunes, 9 de febrero de 2015

Danzarines tienen fe "ciega" en la Virgen del Socavón

Varios danzarines confesaron ayer su amor, devoción y tener fe "ciega" a la Virgen del Socavón, motivo principal del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, por los milagros que realizó.

Ese fue el concepto emitido ayer durante el Último Convite del Carnaval de Oruro, que se efectuó por las principales calles de la ciudad a una semana de lo que será la entrada del Sábado de Peregrinación.

RICARDO RODRÍGUEZ - HIJOS DEL SOL

LOS INCAS: "Bailar en el Carnaval de Oruro es fabuloso, es incomparable en el mundo entero. Para nosotros es la Mamita del Socavón que nos colma de bendición y por ella estamos bailando 72 años, soy el danzarín más antiguo de Oruro, tengo 85 años. La Virgen colma de bendiciones cuando una baila con fe, cariño y amor".             

MARCIAL ORTIZ - MORENADA ZONA NORTE: "Son 16 años que estoy bailando en el Carnaval de Oruro y lo hago por amor y cariño a la Mamita del Socavón. La Virgen me ha realizado varios milagros, me han operado de la cabeza, de la vesícula y me siento como un joven y por eso le cumplo con ese cariño y amor a la Virgen y seguiré bailando hasta donde no pueda".

SILVIA MORALES - DIABLADA ORURO: "Para nosotros es una bendición bailar, es por la devoción que tenemos hacia la Mamita del Socavón. Bailo casi 30 años, primero caporales y ahora en la diablada.

La Virgen me ha hecho muchos milagros, muchas veces y uno de esos milagros es mi hija".

JUAN L. ARELLANO - NEGRITOS UNIDOS

DE LA SAYA: "Para mi bailar en el Carnaval de Oruro representa mucha fe a la Virgencita del Socavón, cada año que bailo es siempre con mucha fe y al menos en el conjunto Negritos Unidos de la Saya he bailado 20 años ya. En todo este tiempo de baile, la Virgen me ha hecho milagros muchas veces y esta es una forma de retribuirle".

MARIANA LOREDO - MORENADA CENTRAL

COCANI: "El Carnaval de Oruro es una fiesta muy importante, gracias a la Virgen del Socavón estamos acá con mucha devoción y fe. Me ha hecho muchos milagros.

Bailo desde que era niña, vengo bailando hace 20 años en la morenada y no la cambio por nada"

No hay comentarios:

Publicar un comentario