domingo, 15 de febrero de 2015

Dos delegaciones de Caporales representan a Tarija en Oruro

Los Caporales Centralistas San Miguel Bloque Tarija y los Sambos Caporales, serán los dos grupos que representarán a nuestro departamento en la fastuosa Entrada del Carnaval de Oruro 2015, donde poco a poca Tarija va integrándose mediante grupos de personas amantes del folklore que deciden viajar por estas fechas para bailar.

El día viernes en horas de la mañana, partieron rumbo a Oruro dos delegaciones de Caporales, quienes estuvieron ensayando exhaustivamente para perfeccionar los pasos de su danza y estar al tono con los bailarines de toda Bolivia.
La experiencia que fueron ganando los bailarines tarijeños en estas danzas, viene de la participación constante en las Entradas que se realizan anualmente en Bolivia, cuyo calendario tiene un orden patronal, y cosiste en la expresión devocional mediante el baile.
Es menester reconocer el esfuerzo organizacional y económico que despliegan año a año estas agrupaciones, ya que invierten en pasajes más estadía, además de la adquisición de los trajes, lo que implica un gasto superior a los 700 dólares.
Hoy desde horas de la mañana, nuestros representantes arribarán a Oruro, donde se concentrarán para entrar acorde al orden de ingreso pre establecido, para brillar junto a los demás danzarines, programándose su retorno para el día lunes 16.



El día viernes en horas de la mañana, partieron rumbo a Oruro dos delegaciones de Caporales, quienes estuvieron ensayando exhaustivamente para perfeccionar los pasos de su danza y estar al tono con los bailarines de toda Bolivia

No hay comentarios:

Publicar un comentario