jueves, 19 de febrero de 2015

Durante el Carnaval Periodistas de 15 medios usaron la sala de prensa de la Alcaldía

La sala de prensa instalada por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), durante los días del Carnaval, fue utilizada por periodistas, corresponsales y fotógrafos de 15 medios de comunicación y agencias, entre nacionales y extranjeros.

Este es el informe que brindó el jefe de la Unidad de Comunicación de la Alcaldía, Juan Carlos Farro, quien considera que esta experiencia fue positivo, considerando que es la primera vez que el Municipio brinda un servicio de este tipo a la prensa local, nacional y extranjera.

"Hemos tenido a 15 medios de televisión, radio, impresos y algunos fotógrafos, que utilizaron la sala. Posteriormente haremos una evaluación para ver cómo podemos mejorar esto para próximos carnavales", dijo Farro.

La sala de prensa fue improvisada en el Salón Rojo de la Comuna, el jueves previo al Sábado de Peregrinación, por lo que no hubo mucho tiempo para socializar con los interesados, por lo que su uso no fue masivo. Asimismo, Farro recuerda que las redes de televisión nacional hacen su despacho a través del servicio que brinda la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), por lo que el universo de medios de prensa que utilizaron el servicio municipal, fue menor.

Entre los periodistas que usaron ésta sala de prensa figuran enviados de Eslovenia, Estados Unidos, Chile y otros.



SEGUIMIENTO

Quienes utilizaron la sala de prensa, dejaron algunos datos personales como el correo electrónico, por lo que Farro anunció que se hará un seguimiento para ver el material que despacharon desde Oruro y así hacer un archivo con el mismo.

Ahora la idea de los responsables de la Unidad de Comunicación del Municipio, es mantener un espacio, algo más reducido, de forma permanente y así brindar más comodidad a periodistas locales, nacionales y extranjeros, que requieran hacer sus labores desde Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario