sábado, 14 de febrero de 2015

El Carnaval de Oruro es inspiración para periodistas y cineastas

El Deber

La entrada del Carnaval de Oruro, que recorre el sábado las principales calles de esa ciudad altiplánica de Bolivia, será material para trabajos periodísticos y cinematográficos.

Nelson Martínez, de la revista Caretas de México, explicó que realizó un registro fotográfico de la "belleza de los bailes y los trajes" para elaborar un reportaje, en que se difundirá la cultura boliviana.

"La ciudad se convierte en un escenario festivo, un teatro de 3 kilómetros donde miles de danzarines, músicos (...) participan de una verdadera fiestas callejera, que tiene una dimensión de religiosidad y todo lo hace majestuoso", apuntó.

El productor norteamericano, Matt Reilly, informó que las productoras cinematográficas Dubai Films y Archibald Nemesis films registraron la peregrinación al santuario de la Virgen del Socavón, para incluir ese pasaje en un documental que titula "Las mil y una noche" en el que se mostrarán los lugares más "lindos" del mundo.

Según Reilly, antes de incluir al Carnaval de Oruro en el documental cinematográfico, se realizó una profunda investigación y no se dudó luego de conocer el colorido y diversidad.

Por su parte el viceministro de Turismo, Marko Machicao, informó que "17 medios de comunicación internacionales (se encuentran) registrando y mostrando al mundo toda la majestuosidad de esa entrada folklórica".

La autoridad, citó entre esos a la CBS News de la cadena de radio y televisión Columbia Broadcasting System, la NHK una corporación de radiodifusión pública en Japón, medios de Asia, Uruguay y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario