domingo, 22 de febrero de 2015

El Corso Infantil llega hoy con gran imaginación y creatividad

Con gran imaginación y creatividad en la presentación de trajes y temas, a partir de las 09:00 horas de hoy comienza el Corso Infantil, una fiesta carnavalera de los niños orureños, que desde hace 66 años se efectúa, organizada por el Círculo Social y Cultural Ateniense.

La concentración será en las calles Pagador y Montesinos, y los niños se pueden inscribir en cinco categorías: Individual, Parejas, Grupos, Conjuntos folklóricos, Carrozas y Carritos.

Esta iniciativa nació con el nombre de "Carnaval Infantil", en cuya primera versión, 23 de febrero de 1948, participaron aproximadamente 400 niños disfrazados de diferentes personajes y resaltando la riqueza cultural con la representación de las diferentes especialidades de danza del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

En esta actividad resalta sobre todo la creatividad y habilidad de los padres de familia, que con esmero realizan los disfraces de sus hijos, quienes recorren las diferentes calles de la ciudad bailando al son de diabladas, morenadas, caporales, tinkus, llameradas, kullawadas y otros, característicos del Carnaval de Oruro.

Es un concurso de disfraces, además en algunas categorías de coreografía, que es premiado por los miembros del Círculo Social Ateniense, con algunos obsequios.

El Corso Infantil se ha convertido en un espacio de denuncia y recomendaciones, especialmente del cuidado del medio ambiente, con trajes que además de concienciar sobre la ecología, están hechos con material reciclado, como botellas plásticas, bolsas plásticas, papel, cartón y otros.

Algo que se recomienda desde la organización para hoy, es que los padres de familia permitan el ingreso de sus pequeños, pues en muchas ocasiones la masiva presencia de los padres u otros familiares, no permite el buen desenvolvimiento de los niños que están en concurso.



REINITA

Esta versión del Corso Infantil tiene como soberana a Ruth I, cuya temática para su ingreso es el "Circo del Sol", a través del que se pretende dar el mensaje de liberar para los seres vivos, considerando que a los animales no se los puede tener entre rejas.

La corte que acompañará a la soberana ingresará en sus respectivas carrozas al final de toda la actividad, cerrando con broche de oro, el carnaval infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario