domingo, 15 de febrero de 2015

Embajador de la China quedó maravillado con el Carnaval


Una osita de la "Frater" baila con el embajador de China Wu Yuanshan
Maravillado y agradecido quedó el embajador de la República Popular de China en Bolivia, Wu Yuanshan, después de haber vivido el Sábado de Peregrinación del Carnaval de Oruro, en el que no sólo se limitó a presenciar, sino que bailó, disfrutó y compartió con la gente que se encontraba por el palco oficial del municipio.

El embajador del gigante asiático, llegó a Oruro junto a su esposa, para participar por primera vez, del Carnaval declarado, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, quedando impresionado, por la belleza, el colorido y la alegría de todos los danzarines.

"Un momento de gran alegría, estamos por primera vez aquí para el Carnaval. Es impresionante, nos encanta esta fiesta, es todo muy lindo, una verdadera maravilla. Nos ha dejado una impresión para toda la vida", expresó Wu Yuanshan, mientras presenciaba extasiado el paso de la Fraternidad Artística y Cultural "La Diablada".

Algo que le llamó mucho la atención al embajador, fue la vestimenta de las distintas especialidades de danza, sobre todo por el colorido y lo detallistas que resultan todas.

Asimismo quedó sorprendido, porque a pesar de la lluvia, los danzarines seguían con su peregrinación. "La gente es muy disciplinada, aunque llueve mucho, siguen bailando y eso me sorprende", dijo.



OSOS

Pero Wu Yuanshan no se limitó a observar desde el palco, sino que se animó a bailar junto a los osos de la "Frater", dejando de lado el hecho de que aún persistía la lluvia. El público que se encontraba en las grade-rías aledañas al palco, aplaudieron al diplomático y le animaron con aplausos y vítores. Animado por esto prosiguió bailando, logrando agarrar el ritmo de la danza.

"De verdad les agradecemos mucho por esta oportunidad; les deseamos los mayores éxitos y muchas felicitaciones", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario