jueves, 19 de febrero de 2015

En base a sondeo el Municipio califica de exitoso el Carnaval

Después de recoger algunos criterios de los vecinos y población en general, el secretario de Cultura del Municipio, Rolando Rocha, considera que la ciudadanía calificó al Carnaval de Oruro 2015, como exitoso, por lo demostrado el fin de semana, donde no se registraron mayores incidentes.

La autoridad municipal, aseguró que el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) desarrollará una evaluación completa de la festividad, que recibió la visita de cerca de medio millón de personas que apreciaron la grandiosidad de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, festividad calificada por la sociedad como exitosa.

"Con el poco tiempo que hemos tenido como Gobierno Municipal, la Secretaría de Cultura solo ha tenido tres semanas para poder trabajar en la parte de la organización, pero haciendo un sondeo rápido ha sido positivo por parte de la gente, es decir de la voz de los propios vecinos se pueda valorar, pero después de todo esto, el viernes tendremos con el gabinete de la Alcaldía una evaluación más certera de lo que fue el Carnaval. Pero rápidamente podemos ver que ha sido un éxito", subrayó.

El siguiente objetivo después de cumplir con la evaluación, es el poder desarrollar presentar al mundo el Carnaval de Oruro 2016, para que la gente, principalmente los turistas puedan crear conciencia para visitar la Capital del Folklore de Bolivia.

"Vamos a trabajar en el tema de concienciación y organización del Carnaval 2016, para tener un parámetro y planificar con un año de antelación la Obra Maestra", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario