domingo, 8 de febrero de 2015

En la ruta del Carnaval Asfalto sobre vías del tren presenta algunas rajaduras

Durante una inspección técnica, se pudo advertir que en el asfalto colocado sobre las vías del tren en la avenida 6 de Agosto, para el paso del Carnaval, existen algunas rajaduras debido a las lluvias que afectaron el trabajo realizado en este sector.

El supervisor de la obra, Juan Carlos Castro, indicó que tomaron nota de los lugares donde existen estas rajaduras, que no son muchos, pero que igual deben ser reparados, para que el paso de los danzarines durante el Carnaval de Oruro, como parte de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, no se vea afectado por ningún factor.

"Las rajaduras que existen acá (en la 6 de Agosto) es por la dilatación y contracción del material. Sucede que el asfalto viene caliente y lastimosamente el día que hemos trabajado ha llovido, y la lluvia ha hecho que esto enfríe. Una vez enfriado no ha sellado como debía", dijo Castro.

Reiteró que son pequeños tramos donde se tiene este problema, algo que efectivamente se pudo comprobar durante la inspección. En la mayor parte de la ruta, el trabajo no presenta complicaciones y las rajaduras se encuentran en sitios puntuales.

"Cuando se hace este recapeo, hay durmientes y espacios vacíos en la parte del riel. La mezcla que ponemos debe entrar completa y eso hacemos con la vibrocompactadora. Pero, como ha enfriado demasiado rápido, no ha podido compactar bien en algunos lugares", explicó.

Recién el lunes se solucionará este problema, haciendo el recapeo donde sea necesario, para entregar el "escenario" de la entrada del Carnaval, en óptimas condiciones.

"Lamentablemente las lluvias, la granizada nos han perjudicado, ahora tenemos la maratón, así que tendremos que trabajar desde el lunes solucionando esto", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario